Skip to content

Se amplían las áreas de búsqueda para localizar a los tripulantes alemanes del velero ‘Makan Angin’

Un avión francés se suma a las labores de búsqueda junto al Sasemar 305

El  avión Sasemar 305.
El avión Sasemar 305.
(Foto: Salvamento Marítimo)

La búsqueda del velero “Makan Angin”, desaparecido el pasado domingo con dos tripulantes alemanes a bordo, se intensifica en su sexto día con la incorporación de nuevos medios aéreos y la ampliación de las áreas de rastreo.

Medios aéreos refuerzan la búsqueda

Un avión SASEMAR 305 y otro avión francés se han sumado a las tareas de búsqueda que ya estaban siendo realizadas por helicópteros de Salvamento Marítimo, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil. Estos medios se turnan para abarcar una distancia de 120 millas de longitud y 60 millas de anchura.

Nuevas áreas de búsqueda

Según fuentes de Salvamento Marítimo, las áreas de búsqueda se han extendido al sureste de Menorca y también a la zona SAR (Búsqueda y Rescate) francesa contigua a la española.

Avisos a los navegantes

Salvamento Marítimo ha emitido avisos para que los navegantes extremen la vigilancia en las áreas de búsqueda. Estos avisos se suman a los ya emitidos durante los días previos y tienen el objetivo de maximizar las posibilidades de localizar la embarcación desaparecida.

Recapitulación de los hechos

La búsqueda se inició el pasado domingo por la tarde, después de que Salvamento Marítimo recibiera una llamada de aviso. El velero “Makan Angin” había zarpado a las 10:00 horas desde Cala Galdana, al sur de Menorca, en dirección a la playa mallorquina de Cala d’Or. Desde entonces, las tareas de búsqueda no han cesado, sin que hasta el momento se haya obtenido alguna pista sobre el paradero de los desaparecidos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.