El Consell Insular de Menorca ha destinado 90.000 euros para fortalecer y dinamizar el comercio local, colaborando a través de acuerdos con diversos ayuntamientos de la isla. Esta iniciativa se centra en ofrecer un respaldo económico con el propósito de revitalizar el sector comercial menorquín, especialmente vital para los pequeños comercios que enfrentan los retos de la globalización y la evolución tecnológica.
La financiación se canalizará mediante convenios con los distintos ayuntamientos. María Antonia Taltavull, consejera d’Economía y Servicios Generales, indica que se ha aprobado un acuerdo con todos los municipios para impulsar el comercio local, los establecimientos de restauración y para dinamizar espacios comerciales abiertos, así como mercados agroalimentarios y artesanales.
La distribución de los fondos se determinará según el número de empresas registradas en la Seguridad Social durante el segundo trimestre de 2022. De este modo, municipios con más de 500 empresas, como Maó y Ciutadella, recibirán 16.875 euros; aquellos con un número de empresas entre 275 y 500, como Alaior y es Mercadal, obtendrán 11.250 euros; y los municipios con menos de 275 empresas, como Ferreries, Sant Lluís, es Castell y es Migjorn Gran, se beneficiarán de 8.437,50 euros.