Skip to content

La oposición exige el cese de Marta Febrer tras organizar una fiesta privada en el Llatzeret

La fiesta de cumpleaños contó con más de 60 invitados y se realizó sin solicitar permisos oficiales

Imagen aérea del Lazareto y Cala Teulera. (Foto: Tolo Mercadal).

Palma, 14 sep (EFE).- Los partidos PSOE y Més per Menorca han exigido al presidente del Consell Insular, Dolfo Vilafranca, que cese de inmediato a la directora insular de Proyectos Sostenibles y Cooperación, Marta Febrer, por organizar una fiesta privada en las instalaciones de la isla de Llatzeret, en el puerto de Mahón.

La formación ecosoberanista considera en una nota un “escándalo político” que Febrer celebrara una fiesta de cumpleaños en las instalaciones de Llatzeret con más de 60 invitados “sin ninguna petición oficial, ningún permiso y estando completamente prohibidas este tipo de actividades en este espacio público”.

El partido sostiene que la directora general movilizó “a todo el personal, empleados y embarcaciones del Llatzeret” para la realización de esta fiesta de interés personal, con todo los costes económicos que esto supone para la institución pública.

Desde Més per Menorca insisten en que se trata de una actuación “muy grave” y que “estos hechos no se pueden dejar pasar a un cargo público”, motivo por el cual han pedido el cese de Febrer.

Por su parte, el PSOE en la isla ha remarcado en un comunicado que esta actuación por parte de Febrer es “totalmente inadmisible y poco transparente por parte de un responsable político del que se espera una conducta ejemplar”.

Este partido también considera que se trata de una falta de respeto a la institución, los recursos públicos y la sociedad menorquina en general y por ello han instado al Consell de Menorca a cesar a la directora general.


Deja un comentario

Your email address will not be published.