Skip to content

(Fotos) Un Hestia en rodaje cede el trono balear ante el Palmer (73-71)

El Hestia luchó hasta el final.
El Hestia luchó hasta el final.
El equipo de Javi Zamora no perdió la fe y llegó a disponer de un último tiro para ganar la final, pero el balón no entró y el Illes Balears marcha a Mallorca. (Fotos: FBIB)

El Hestia Menorca no pudo revalidar el título del Trofeu AON Illes Balears tras caer por 73-71    ante un Palmer Mallorca que jugó mucho mejor durante la mayor parte del choque.  Los menorquines salieron a la cancha como favoritos tanto por estar una categoría por encima como por  el hecho de que la semifinal que jugaron los equipos mallorquines terminó pasada la medianoche lo que apenas les dejó  tiempo para descansar. Pero el Palmer, simplemente, fue mejor. Y pese a todo, el Hestia pudo llevarse el triunfo en la última jugada del partido.

El primer cuarto fue una pesadilla en ataque para los menorquines.Apenas lograron 8 puntos. No entraba nada. Incluso se llegaron a fallar cuatro tiros libres consecutivos. El Hestia, como ha hecho en otras ocasiones, trató de crecer desde la defensa. Dejar a su rival en 16 puntos no está mal, pero si sólo anotas 8 puntos con un paupérrimo 2/6 de tiros libres es muy difícil lograr algo.

Mejoró el Hestia en el segundo periodo. Un parcial de 4-10 permitió  a los menorquines acercarse a dos puntos (20-18). Fue un espejismo. Un tiempo muerto del Palmer permitió a los mallorquines recuperar un margen importante de ventaja (32-21). Javi Zamora llamó a sus pupilos y logró llegar al descanso con sólo siete puntos por debajo (34-27). A destacar la actuación de un Pol Molins que con dos triples  y acertando en sus tiros libres supo sostener al equipo. Pero esto no quita que faltó cerrar el rebote y estar más acertados en tiros libre y en triples. Nada que no se pueda mejorar con más entrenamientos.

En el tercer periodo el cansancio seguía sin hacer mella en el Palmer y los mallorquines ampliaban la diferencia. Con 45-35 Zamora pidió tiempo muerto pero poco se mejoró. A 24 segundos para terminar el mallorquín Morey se fue al banquillo con cinco personales. Al final del cuarto el luminoso indicaba 55-43. Pudo haber sido peor. Pero las sensaciones no eran las mejores para las huestes menorquinas.

Pero el Hestia aún no había dicho su última palabra. Dos tiros libres de Alderete, mas dos triples del propio Alderete y Hana llevó el partido hasta una incierto 55-51 en apenas 90 segundos. Tiempo muerto del Palmer  que veía peligrar su renta que sirivió para que llegara un parcial de 4-0 para Mallorca (59-51).Hana devolvió la emoción con 5 puntos seguidos (59-56). Stoilov anotaba dos puntos más y dejaba el choque a sólo un punto (59-58) con 5’20” por jugar. El Palmer supo salir de este brete  con un parcial de 6-0 que ponía elmarcador (65-58). Javi Zamora pidió tiempo para tratar de buscar el arreón final que pudiera dar la vuelta al marcador. No sirvió. Un triple de Urbutis suponía el 69-60 para Palmer. La fe permitió al Menorca llegar a los segundos finales del partido con sólo un punto por debajo (72-71). Un tiro libre de Urbutis puso el 73-71, pero quedaban cinco segundos por jugar. Alderete probó un triple que podía suponer el triunfo, pero el balón no entró.

A destacar que Omar Lo no jugó ni un segundo. Zamora tenía claro que se trataba de un torneo de pretemporada y prefirió dar minutos de forma compensada a sus jugadores antes que arriesgarse a sufrir alguna lesión que se pueda pagar cara cuando ya llegue la temporada oficial. Aún falta para ver al Hestia que jugará la LEB Oro esta campaña.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.