Unos 25 empleados de los 35 que hay en plantilla participaron este lunes de una concentración en la terminal del aeropuerto de Menorca. El conflicto viene motivado por el nuevo pliego de condiciones, en el que AENA se plantea suprimir el servicio de cantina y el cierre del bar de llegadas durante el invierno, lo cual perjudicaría a los trabajadores de la empresa, ya que se podrían suprimir hasta 8 puestos de trabajo.
La medida también afectaría a la mayoría de trabajadores de otras empresas, como compañías aéreas, PMR, chóferes de autobus, taxistas, guías turísticos etc que hacen uso del servicio de cantina. Si se cierra sólo tendrían la opción de ir a los puntos de restauración de la terminal con precios de “turista”, según apunta el comunicado del sindicato CCOO.
Los trabajadores de PANS&FOODS en esta primera concentración quieren dar un toque de atención, con el objetivo de poder negociar con AENA alguna salida al conflicto, ya que de lo contrario seguirían con movilizaciones, incluida la convocatoria de huelga en los días de más tráfico durante los meses de Julio y de Agosto. Cabe recordar que no existen servicios mínimos en este servicio.
Este lunes se registró por parte de los delegados de personal de PANS&FOODS una petición de reunión con el Director del Aeropuerto de Menorca, para poder iniciar el proceso de negociación.
Hay mas gente en una manifestacion para no cerrar un bar que para reivindicar nuestros derechos.