El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, acompañado por el gerente del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC), Mateu Suñer, se ha reunido hoy con el alcalde de Maó, Héctor Pons, para desencallar la construcción del Conservatorio de Música y Danza de Menorca.
La Conselleria d’Educació i Universitats valora ahora si el IBISEC vuelve a sacar a licitación, por tercera vez, las obras de reforma de la Sala Augusta de Maó, que tiene que acoger el Conservatorio, o se opta para construir un edificio de nueva planta, por lo que sería necesaria la cesión de un solar por parte del Ajuntament de Maó.
Cabe recordar que las obras de reforma de la Sala Augusta ya han salido a licitación en dos ocasiones y el trámite ha quedado desierto. La primera licitación se tramitó en el año 2019 con un precio de 6,4 millones de euros y la segunda licitación se hizo en el año 2022 con un incremento del presupuesto, que subió hasta el 8,3 millones de euros. Actualmente, la reforma de la Sala Augusta tendría un coste de 11,5 millones de euros sin incluir la equipación del Conservatorio.
El aumento del presupuesto inicial y la necesidad de poder disponer de una infraestructura en condiciones han provocado que la Conselleria d’Educació i Universitats se plantee ahora la mejor opción para que el Conservatorio de Música y Danza de Menorca sea una realidad.
Actualmente, los alumnos del Conservatorio de Música y Danza acuden a clase en el piso superior del mercado del Carme de Maó, en unas instalaciones totalmente precarias.
Visita a los centros
El conseller Antoni Vera se ha reunido con el alcalde de Maó durante su visita a diferentes centros educativos de la ciudad. De este modo, Vera cumple con su objetivo de visitar todos los centros educativos de las Islas Baleares para conocer de primera mano el estado de las infraestructuras educativas de cada una de las islas.
(Fuente: CAIB)