Skip to content

El PSOE pide al Govern y al Consell que compren los dos edificios con pisos de alquiler en Maó

Los dos inmuebles saldrán a subasta con 53 pisos

Carol Marquès y Eduardo Robsy.
Carol Marquès y Eduardo Robsy.
(Foto:PSOE)

A raíz de la noticia publicada sobre la salida a subasta de dos bloques de pisos en Maó con 53 viviendas, situadas entre las calles de Maria Lluïsa Serra y Pintor Calbó, el PSOE Menorca pide al Govern de les Illes Balears y al Consell Insular de Menorca que ejerzan derecho de tanteo y retracto sobre esta propiedad, si las condiciones económicas son oportunas.

De este modo, “estas viviendas se incorporarían al parque público de vivienda de Menorca con alquiler social, ofreciendo tranquilidad a los vecinos al tener garantizado su derecho de vivienda”, ha explicado el conseller insular Eduardo Robsy, además de suponer “una situación de oportunidad por parte de las instituciones gobernadas por el Partido Popular para demostrar que ayudan a las personas que más lo necesitan”.

En la misma línea, Robsy ha añadido que en el pleno insular del próximo lunes, “y frente a la inacción de la consellera de Vox, responsable del área de vivienda del Consell Insular, la interpelaremos para conocer qué actuaciones prevé hacer en esta materia, ya que, de momento, ninguna de ellas ha trascendido”.

Plenario Parlamento de las Islas Baleares

 

Por su parte, Carol Marquès se ha añadido a las palabras de Robsy y ha dicho que “esperamos que, desde el Govern balear, reconduzcan sus políticas de vivienda y las dirijan a las personas, en lugar de los sectores económicos con intereses especuladores “. De hecho, “no nos sorprende en absoluto que la consellera Marta Vidal fuera administradora de una entidad con intereses inmobiliarios y que, además, lo haya compaginado, hasta ahora, con sus responsabilidades como titular de Vivienda”. Por este motivo, “desde el Grupo Socialista pedimos a la Oficina Anticorrupción que investigue la posible incompatibilidad de la consellera”.

En cuanto al plenario del próximo martes del Parlamento de las Islas Baleares, Marquès ha explicado que “desde el Grupo Socialista presentamos una interpelación relativa a las políticas en materia de turismo. Como menorquines no estamos de acuerdo con levantar la moratoria de plazas turísticas mientras se mantiene en las demás islas”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.