Skip to content

El Ajuntament de Ciutadella instala un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Con una inversión de 10.723,14 €, el equipo de gobierno reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el impulso a las energías no contaminantes

Se encuentra en el aparcamiento de la Sala Multifuncional.
Se encuentra en el aparcamiento de la Sala Multifuncional.

El Ajuntament de Ciutadella ha culminado la instalación de un nuevo punto doble de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Sala Multifuncional de Ciutadella, con una inversión de 10.723,14 €. Se espera que este punto se alimente en el futuro de la energía generada por la instalación solar fotovoltaica que se tiene previsto instalar en el Instituto Balear de la Energía en los próximos meses.

Este nuevo punto, que ya está operativo, se suma a los otros cinco puntos de recarga municipales, ubicados en la plaça des Born, en la calle Pintor Torrent, en la plaza Jaume II, en la calle Gustavo Mas frente al CEIP Margalida Florit, y en la Prefectura de Policía Local. Es importante mencionar que para utilizar estos puntos es necesario registrarse en la aplicación MELIB del Govern de las Illes Balears. Enlace a la página

Esta acción se enmarca dentro del compromiso del Ajuntament por desarrollar instalaciones de energías renovables en edificios municipales y nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, tal y como establece el Plan de Acción para la Energía Sostenible aprobado en marzo de 2022 y el Plan de Acción de la Agenda 2030 aprobado en diciembre de 2022.

El Servicio de Medio Ambiente ya trabaja para solicitar la subvención correspondiente al Govern de las Illes Balears para este nuevo punto y para otras acciones que contribuyan a completar la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio.


Comment

  1. … parece una buena iniciativa… parece… porque no hay que ser hipócritas tampoco, por favor… eso de “reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el impulso a las energías no contaminantes” queda muy bien y es muy rimbombante, pero ha de demostrarse con HECHOS, y la verdad es que todos sabemos que para gastar una partida, convocar a la prensa y hacerse la foto de rigor, pues queda muy bien, con ese regusto además del trabajo bien hecho, misión cumplida, qué bueno que soy y tal… hasta que vemos que con el tiempo se abandona todo, no hay un puñetero mantenimiento, ni un informador profesional que ayude a los ciudadanos, luego nadie sabe nada de cómo usarlos como toca, se estropean por falta de uso, o por uso indebido, no se vigila que no sean vandalizados por los que no les interesa que tengan éxito, etc… no vale ponerlos, hay que montar un dispositivo de SEGUIMIENTO en el tiempo, asegurarse de que sean ÚTILES Y DE QUE SE UTILICEN… basta ya de brindis al sol sin chicha, si los ponen, que sea con vista, que tengan un futuro, que no sean carne de cañón de un artículo deprimente dentro de unos años por su abandono…

Deja un comentario

Your email address will not be published.