El Ajuntament des Mercadal i Fornells amplía los servicios de emergencia en sus playas. Tras varias reuniones con la Dirección General de Emergencias se han arreglado las embarcaciones de rescate, se ha ampliado en 15 días el servicio de socorrismo de Cavalleria y Pregonda (inicialmente finalizaba el 15 de septiembre y ahora se ha prolongado hasta el 30 de septiembre), y se han iniciado los trámites para ampliar el balizamiento, cartelería y señalización para la temporada turística de 2024.
El Ayuntamiento ha preparado un cronograma con las acciones que se llevarán a cabo, tal y como ha establecido esta Dirección General. En este sentido, el concejal de Playas, Tóbal Pons, está trabajando para dar cumplimiento a las deficiencias en materia de seguridad de las playas del municipio, como Cala Tirant, Son Parc y Cala Pregonda, entre otros.
Antes de final de temporada, y junto con el técnico de playas de la Dirección General de Emergencias, visitarán una por una las playas para analizar personalmente las peticiones de seguridad recibidas y decidir las próximas acciones a llevar a cabo.