El alcalde de Alaior ,José Luis Benejam, ha pasado a formar parte del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras la asamblea celebrada este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Tmbién han entrado en este órgano Vicent Roig, alcalde de Eivissa, y Jaime Martínez, alcalde de Palma.
La Federación Española de Municipios y Provincias es la mayor organización a nivel estatal que agrupa a entidades locales de todo el país como ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos y cabildos insulares. Entre sus fines estatuarios se encuentran el fomento y la defensa de las entidades locales, la representación y defensa de los intereses generales de las Entidades Locales frente a otras Administraciones Públicas, el desarrollo y la consolidación del espíritu europeo en el ámbito local, entre otras
.
Esta responsabilidad se suma a las que ya ostenta Benejam en la actualidad, como alcalde de Alaior, miembro de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) y, en el ámbito estrictamente político, es el secretario de estrategia de comunicación en el PP de Baleares.
Benejam ha declarado que “esta es una nueva oportunidad para seguir defendiendo el interés general de nuestro pueblo, desde otro foro”.