Skip to content

Amargo: “Si me arranco y el público de Maó me anima puede que haya una sorpresa”

El bailaor vuelve a Menorca y asistirá a ‘Fantasía en blanco y negro’, final de curso de la Escuela de Flamenco Ferres Danza

Rafael Amargo algunos de su compañía relajándose antes de actuar en Maó. Foto R.A
Rafael Amargo algunos de su compañía relajándose antes de actuar en Maó. Foto R.A
Rafael Amargo junto a miembros de su compañía en Menorca, descansando en la piscina antes de actuar en el Principal el pasado sábado. Foto: R.A.

Una semana después de haber deleitado al público del Principal de Maó con su montaje ‘Alaire’ (leer noticia anterior), el bailaor granadino Rafael Amargo vuelve a Menorca. En principio, según él mismo ha confirmado, no tiene previsto actuar sino que su intención es descansar un poco y apoyar a la Escuela de Flamenco Ferres Danza de Maó, que este sábado 20 de junio (21 horas) celebra su final de curso en el teatro del Orfeó Maonès. Pese a esa intención, pero, no descarta marcarse unos pasos y avisa: “Si me arranco y el público me anima puede que haya una sorpresa”.

La relación entre Rafael Amargo y las profesoras y bailaoras Amparo y Paqui Ferres, que llevan, respectivamente, 5 y 15 años residiendo en Menorca, viene de lejos, casi desde hace 25 años.

De hecho, Amargo recuerda que a Paqui Ferres (a ‘Curra’, como la llama) la conoció justo al inicio de su carrera, a principios de los años 90 en Madrid, y a su hermana Amparo de coincidir inicialmente con el montaje ‘El Zorro’. Con ambas le une una amistad “de muchísimos años”, que también les ha llevado a bailar juntos en varias otras ocasiones.

Asimismo, hace 5 años, cuando la Escuela de Flamenco Ferres Danza inauguró su local en la plaza de Abu Umar de Maó, Rafael Amargo ya estuvo apoyándolas asistiendo a su estreno, convirtiéndose en el padrino del centro. Y ahora no ha querido perderse este final de curso, también en su intención de dar apoyo a la danza y al flamenco allá donde se pueda.

El espectáculo de final de curso de Ferres Danza, este sábado 20 de junio a las 21 horas en el teatro del Orfeó Maonès, se titula ‘Fantasía en blanco y negro’ y en él participarán alrededor de 25 personas de todas las edades sobre el escenario, con coreografías que, entre otras, integrarán fragmentos de la ópera ‘Carmen’, fandangos musicales, tangos argentinos, y flamenco y adaptaciones de Miguel Poveda.


Deja un comentario

Your email address will not be published.