Una semana después de haber deleitado al público del Principal de Maó con su montaje ‘Alaire’ (leer noticia anterior), el bailaor granadino Rafael Amargo vuelve a Menorca. En principio, según él mismo ha confirmado, no tiene previsto actuar sino que su intención es descansar un poco y apoyar a la Escuela de Flamenco Ferres Danza de Maó, que este sábado 20 de junio (21 horas) celebra su final de curso en el teatro del Orfeó Maonès. Pese a esa intención, pero, no descarta marcarse unos pasos y avisa: “Si me arranco y el público me anima puede que haya una sorpresa”.
La relación entre Rafael Amargo y las profesoras y bailaoras Amparo y Paqui Ferres, que llevan, respectivamente, 5 y 15 años residiendo en Menorca, viene de lejos, casi desde hace 25 años.
De hecho, Amargo recuerda que a Paqui Ferres (a ‘Curra’, como la llama) la conoció justo al inicio de su carrera, a principios de los años 90 en Madrid, y a su hermana Amparo de coincidir inicialmente con el montaje ‘El Zorro’. Con ambas le une una amistad “de muchísimos años”, que también les ha llevado a bailar juntos en varias otras ocasiones.
Asimismo, hace 5 años, cuando la Escuela de Flamenco Ferres Danza inauguró su local en la plaza de Abu Umar de Maó, Rafael Amargo ya estuvo apoyándolas asistiendo a su estreno, convirtiéndose en el padrino del centro. Y ahora no ha querido perderse este final de curso, también en su intención de dar apoyo a la danza y al flamenco allá donde se pueda.
El espectáculo de final de curso de Ferres Danza, este sábado 20 de junio a las 21 horas en el teatro del Orfeó Maonès, se titula ‘Fantasía en blanco y negro’ y en él participarán alrededor de 25 personas de todas las edades sobre el escenario, con coreografías que, entre otras, integrarán fragmentos de la ópera ‘Carmen’, fandangos musicales, tangos argentinos, y flamenco y adaptaciones de Miguel Poveda.