Un equipo del programa de viajes Kilimangiaro de la televisión italiana RAI 3 ha visitado Menorca con el objetivo de grabar un reportaje sobre la isla que será emitido próximamente en el reconocido espacio televisivo que se emite desde 1998 y que está conducido actualmente por la presentadora Camila Raznovich.
Esta acción promocional, organizada por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) junto con la Oficina Española de Turismo de Roma, se inició el pasado día 26 de septiembre y se ha prolongado a lo largo de una semana.
Durante su estancia en Menorca, los dos integrantes del equipo del programa italiano llevaron a cabo diferentes actividades relacionadas con el turismo activo como una ruta en kayak, una excursión a caballo y una ruta por el Camí de Cavalls entre Cala Galdana y Cala Mitjana.
También se adentraron en el sector de la producción de vino y ginebra de la isla y visitaron lugares emblemáticos de la isla como Monte Toro, el pueblo de pescadores de Fornells, la playa de Cavallería y la Illa del Rei.
El programa diseñado por la FFTM incluía también visitas a los centros históricos de Maó y Ciutadella, e incluso una parada en el evento Yoga Gallery, que tuvo lugar en la isla del Lazareto.
Finalmente, el equipo pudo conocer diferentes monumentos prehistóricos que forman parte de la Menorca Talayótica, recientemente declarada Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. En concreto, realizaron visitas al poblado de Trepucó, a la Torre d’en Galmés y a la Naveta des Tudons.
Con esta acción, que se suma a la grabación de una película italiana esta semana en la isla, la FFTM pretende mostrar el potencial de Menorca como destino turístico en el mercado italiano.