La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anticipa un miércoles de tiempo estable para Baleares, con viento del norte que tenderá a flojo y variable en Menorca.
Menorca y la parte norte de Mallorca experimentan una leve disminución en las temperaturas máximas, oscilando entre los 26 y 28ºC, gracias a la llegada de aire del norte. Mientras, en Ibiza, Formentera y el sur de Mallorca, los termómetros indicarán cifras ligeramente superiores, situándose entre los 28 y 30ºC. En Menorca, las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 18 y 19 grados, ofreciendo un clima moderadamente fresco.
El cielo, protagonizado por intervalos de nubes altas, mostrará una tendencia hacia poco nuboso según avanza la tarde; las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas descenderán en el norte e interior de Mallorca y Menorca.
La brisa será otro actor presente en este escenario meteorológico, con viento que soplará de flojo a moderado desde el norte y noreste, disminuyendo su intensidad por la tarde y dejando sentir brisas costeras suaves, que acariciarán la jornada con su presencia sutil y constante.
Continuamos con tiempo estable.#Miércoles 4. Llega aire del norte que hará bajar un poco las máximas en Menorca y norte de Mallorca a 26-28ºC. Mientras que en Ibiza, Formentera y el sur de Mallorca se darán 28-30ºC.
En la imagen, Palma. Otro municipio: https://t.co/RyQV4jfoHP pic.twitter.com/RXDt9ICrfY— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 3, 2023