Con 42 barcos inscritos, provenientes de cerca de 15 países, el Campeonato del Mundo Femenino de Snipe 2023, que se desarrolla en aguas valencianas, marca un hito en la historia de la vela nacional. Este evento cuenta con la participación de dos parejas del Club Marítimo Mahón, que se enfrentarán a las condiciones del mar y a los competidores con entusiasmo y destreza.
María Correa Pons y Teresa Sánchez Casas, así como Marta Torner y Marina Sánchez, son las regatistas que llevarán el nombre de Menorca al campeonato.
El martes 3 de octubre se inició con la medición y pesaje de las embarcaciones, elementos cruciales para asegurar la equidad y estandarización en la competición. Mientras que el miércoles 4, la ciudad de Valencia se viste de gala para celebrar la ceremonia de apertura del evento, dando la bienvenida a regatistas de todo el mundo.
La competición se desata a partir del jueves 5 de octubre y se extenderá hasta el domingo 8, durante los cuales las aguas del Mediterráneo serán testigo de la destreza, técnica y estrategia de las competidoras en cada una de las regatas programadas.
Según el comité organizador, están previstas un total de nueve regatas de una hora aproximada cada una, y se ha establecido que no se iniciarán con vientos superiores a 18 nudos, para preservar la seguridad y la integridad física de las participantes y los equipos.