Skip to content

El Melilla amarga el debut en la LEB Oro

Fotos: Hestia Menorca
Fotos: Hestia Menorca

Era un día marcado en rojo en el deporte menorquín, la LEB Oro regresaba oficialmente a la isla más de un decenio después. La ilusión se palpaba en el ambiente pero el Melilla se encargo de amargar el debut llevándose un justo triunfo de Maó, 66-83. Al Hestia Menorca le atenazaron los nervios del debut, estuvo errático ante un Melilla que sabía lo que hacía y supo aprovechar sus opciones. El despegue visitante llegó antes del descanso y resultó ya una losa de la que no se llegó a levantar el equipo de Javi Zamora.

Dyke, especialmente en la primera mitad, y Norelia fueron la pesadilla para la defensa menorquina. Hannah fue el máximo anotador de los menorquines con 17 puntos. Demers acabó con 15.

Acusó los nervios el equipo menorquín, ya de inicio el Melilla estuvo más asentado en pista, tanto en ataque como en defensa, un 0-6 de salida marcó y mucho a los menorquines. Arteaga estrenaba el electrónico del Hestia Menorca y por momentos el equipo de Javi Zamora amenazaba con ponerse por delante. Los triples de Alderete, Hannah y Suárez no fueron suficientes para conseguirlo pero si para parar la progresión visitante y cerrar el primer acto con un ajustado 15-18.

Guion parecido en los minutos iniciales del segundo acto hasta el 25-27, a partir de ahí los peores minutos del Hestia Menorca, 0-10 de parcial con un equipo cortocircuitado ante un Melilla muy seguro de si mismo y con un Van Dyke en plan estelar, 15 puntos al descanso. La renta melillense se disparaba y llegaba hasta los 15 puntos tras un triple final de Varence que ponía el partido muy cuesta arriba al descanso, 29-44.

Cualquier opción de triunfo pasaba por una reacción tras el descanso, una reacción que no llegó, era el Melilla que que ensanchaba aún más el marcador, hasta 24 puntos de renta llegó a tener. Un 7-0 cortó la racha visitante y, como mal menor, el equipo menorquín logró cerrar el período con la desventaja por debajo de los 20 puntos, 48-64. El último cuarto estuvo de más, el Melilla supo gestionar el botín obtenido para llevarse una merecida victoria, 66-83.

Hay que ser positivos y ser conscientes de que esto solo acaba de empezar, nadie dijo que resultaría fácil. Toca seguir trabajando para encarar los próximos partidos.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.