El próximo martes, 17 de octubre, se llevará a cabo una charla sobre autoconsumo compartido en el Salón Gótico de Ciutadella. La ponencia estará a cargo del director gerente del Instituto Balear de Energía, Mateu Ferrer Serra.
A la cita acudirán la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, y el concejal de medio ambiente, Daniel Marqués. La asistencia es gratuita y se recomienda especialmente para aquellas personas interesadas en ahorrar en su factura eléctrica.
De acuerdo con el Instituto Balear de Energía, los sistemas de autoconsumo compartido proporcionan electricidad verde, económica y local a precio de costo a vecinos y empresas cercanas. Las placas solares se ubican en los techos de edificios públicos y la electricidad generada beneficia a más de un consumidor.
Los residentes en un radio de 2 km de una de las instalaciones pueden beneficiarse de este sistema sin necesidad de realizar obras ni cambiar de compañía eléctrica. Basta con inscribirse y obtener el ahorro como si tuvieran las placas instaladas en su propio hogar.