En la sesión de hoy del Pleno del Consell Insular de Menorca, uno de los temas más debatidos fue una moción presentada por el grupo popular. Esta moción, que se enfocaba en rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado, especialmente apuntando a la propuesta de Pedro Sánchez de otorgar amnistía a líderes independentistas, fue aprobada, pero no sin oposición, ya que no contó con el apoyo de partidos como el PSOE y MÉS.
Durante la sesión, se aprobó por unanimidad declarar al baile tradicional menorquín de jota y fandango como bien de interés cultural inmaterial de Menorca, subrayando así el valor que estas tradiciones poseen en la cultura de la isla.
En la esfera financiera, el pleno aprobó las modificaciones propuestas al presupuesto del Consell Insular de Menorca para el ejercicio 2023.
Para los demás puntos:
- Aprobada la declaración de la inexistencia jurídica del contrato y reconocimiento extrajudicial de crédito a favor de Central de Autocares de Menorca S.L.
- Aprobada la declaración de la inexistencia jurídica del contrato y reconocimiento extrajudicial de crédito a favor de la Fundació para personas con discapacidad.
- Aprobada la propuesta de declaración de excepcionalidad para personal cuidador en residencias y centros de día.
- Aprobada la modificación del acuerdo de teletrabajo en el Consell Insular de Menorca.
- Aprobado el balance general del Consell Insular de Menorca para 2022.
- No aprobada la propuesta del Grup Psoe Menorca sobre la designación del miembro al consejo de administración de l’APB.
… afortunadamente, este brindis al sol por parte de los sectarios de la derechona, que pretenden hablar en nombre de todos los menorquines, aspecto totalmente falso, no va a servir de nada, pues si nuestro presidente quiere hacer concesiones a los catalanes o/y vascos, para tranquilizar las agitadas aguas que dejaron los elefantes peperos entrando en la cacharrería, y decide amnistiar o refrendar, pues se hará, por mucha pataleta de los marcianos de vox y sus colegas faltones del pepé… la altura de miras del gobierno central no necesita de este tipo de toques de atención por parte del Consell, el PROCESO seguirá su curso, mientras no haya ningún memo con bigote que juegue al mesianismo ofendidito otra vez… hale, a jugar al patio…