Grave contratiempo para el Hestia Menorca. El escolta norteamericano Eric Demers tiene roto el escafoides de la mano derecha. El jugador se lesionó durante el partido del sábado. Según el informe de los servicios médicos del club, tras las primeras exploraciones realizadas “se ha determinado una fractura del escafoides, provocada el pasado sábado en el encuentro de la jornada 2 frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto. La evolución de la lesión determinará los plazos para su reincorporación a la dinámica normal de la plantilla.”
Este tipo de lesiones suponen un tiempo de inmovilización de entre seis y doce semanas, más la recuperación de la zona afectada. Esto implicaría que el jugador, uno de los fichajes de esta temporada para elevar el nivel del equipo y competir en LEB Oro, se va a perder demasiados partidos. Queda por ver si el Hestia le busca un sustituto de cara a estas semanas de baja.
En este sentido, el entrenador Javi Zamora ha declarado que “se valorará fichar a alguien si los recursos de que disponemos lo hacen posible.”