Palma, 18 oct (EFE).- Vox ha destituido como portavoz suplente de su grupo en el Parlament balear al diputado menorquín Xisco Cardona, que será reemplazado en esas funciones por el mallorquín Sergio Rodríguez.
Según la comunicación del partido de extrema derecha dirigida a la Mesa de la cámara autonómica, el relevo de Cardona es efectivo desde este mismo miércoles.
El cese como portavoz suplente del parlamentario menorquín lo firma la portavoz titular del grupo, Idoia Ribas.
La sustitución se lleva a cabo al día siguiente de que Vox tumbara junto con la oposición de izquierdas la propuesta de techo de gasto para el presupuesto de 2024 planteada por el Govern del PP.
A raíz de este rechazo, con el que Vox respondió a la abstención del PP a su proposición no de ley para implantar la libre elección de lengua en todos los ciclos de la enseñanza a partir de 2025, los dos partidos de derechas se acusan de romper el pacto que firmaron para la investidura como presidenta del Govern de Marga Prohens.
A jo no me ve gens ni mica de nou.En es seu anterior ofici tot i anar vestit de negre i gris , ja anava de xulo i superior pel món ; i pel que veig encara hi va.