El Partit Popular de Menorca ha exigido “disculpas públicas” a Noemí García, consellera de Més per Menorca, por unas declaraciones “machistas e inaceptables” sobre Carmen Reynés, vicepresidenta del Consell, en la rueda de prensa en la que la instutición hizo balance de sus primeros 100 días en el gobierno.
Garcías, tras la aparición de Reynés en la comparecencia, en la que solo habló Adolfo Vilafranca, presidente del Consell, se refirió a la cita como un “acto de marketing” y que estuvo en la mesa por el “simple hecho de ser mujer”.
“Señores de Més per Menorca, estas declaraciones están totalmente fuera de lugar, son intolerables y machistas. Exigimos una disculpa pública a la consellera Carmen Reynés, que, si está donde está, no es ‘sólo por ser una mujer’, sino por su impecable trayectoria profesional”, ha explicado la formación.
Senyors de @mespermenorca, aquestes declaracions estan totalment fora de lloc, són intolerables i masclistes. Exigim una disculpa pública a sa consellera Carmen Reynes, que, si està on està, no és ‘només per ser una dona’, sinó per sa seva impecable trajectòria professional. pic.twitter.com/Y2fNdXDgj8
— PP Menorca (@ppmenorca) October 19, 2023
… si alguien dice de alguien que está haciendo algo que no está bien, es a la persona que está haciendo algo mal que hay que llamar la atención, no al mensajero que sólo se ha limitado a llamar la atención sobre eso… primero de perogrullo…