Skip to content

(Vídeo) Denuncian la brutal agresión a un menor a la salida del colegio en Alaró

El chico, de 13 años, fue abordado por un grupo de compañeros y uno de ellos le exigió que le besara los zapatos antes de pegarle varias patadas en la cabeza

Captura de pantalla del vídeo.
Captura de pantalla del vídeo.

La familia del alumno víctima de acoso por parte de compañeros del colegio Nostra Senyora de la Consolació de Alaró (Mallorca) ha presentado este jueves una denuncia por la agresión que sufrió el chico el martes a la salida del centro.

Fuentes familiares han explicado a EFE que el 17 de octubre, poco después de las 14.00 horas, el menor, de 13 años, fue abordado por un grupo de compañeros de colegio entre los que estaba uno de 15 años que le exigió que le besara los zapatos si no quería que le pegara.

Mientras otro alumno del centro grababa con un teléfono móvil, el agresor lanzó patadas a la cabeza del chico al que humillaba, a quien llegó a golpear al menos en dos ocasiones.

La familia de la víctima ha interpuesto una denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil y se plantea también denunciar al colegio, porque considera que no ha actuado de forma eficiente en otros casos similares que se han dado en el centro.

El entorno del adolescente agredido cree también que en su caso en concreto no se han frenado actitudes de acoso hacia él desde que comenzó el curso.

La víctima recibió asistencia médica el día de los hechos porque tenía dolor en el oído izquierdo a causa de los golpes, pero no contó a su familia los detalles de lo sucedido ni la humillación de la que fue objeto hasta que se difundió entre personas conocidas el vídeo en el que se recogía el episodio.

El centro ha citado este jueves a una reunión a los padres del agresor y de otros chicos que le acompañaban y ha anunciado a la familia del agredido que tomará acciones disciplinarias contra los responsables.

La Conselleria de Educación abrió el miércoles un expediente por acoso a raíz de estos hechos, protocolo del que se derivarán las consecuencias previstas en el reglamento de convivencia de los centros de financiación pública, como es el caso de este colegio religioso concertado. EFE


Comment

  1. … no se deberían dar dineros públicos a centros concertados RELIGIOSOS, pues el ideario que tienen y los valores que supuestamente dicen que imparten entre la juventud, no parecen ser los mismos que la gente normal quiere inculcar a sus hijos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.