Los servicios de emergencias han activado de nuevo la alerta amarilla en Menorca a partir de este jueves debido a la intensidad del viento y al fuerte oleaje, situación que podría afectar a las conexiones marítimas entre Ciutadella, Alcúdia y Barcelona.
El aviso de riesgo por fenómenos costeros adversos entrará en vigor a las 16.00 horas de la tarde y se mantendrá activo hasta las 04.00 horas de la madrugada del viernes, con rachas que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora y olas de 3 metros de altura.
Así lo ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que en ningún caso habla de la probabilidad de precipitaciones en los próximos días. Al menos, hasta el viernes al mediodía.
El viento soplará del suroeste de fuerza 7. Con todo, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y las mínimas oscilarán entre los 16 y los 17ºC. La situación en el mar irá mejorando a partir del sábado, con el viento amainando el próximo domingo.
25/10 11:36 #AEMET adelanta #FMA costeros en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/YObi5MQNTa
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 25, 2023