Maó ha presentado esta mañana su diversificado programa para la festividad de Tots Sants, destacando este año por un variado repertorio de actividades que incluyen el Concurs de Bunyols, la tradicional castanyada, y las festividades de Halloween.
Entre las actividades programadas se destaca “Sa Bunyolada”, un evento popular donde los asistentes podrán degustar bunyoles y castanyas. Este encuentro se llevará a cabo el próximo martes 31 de octubre, en el patio del Claustre del Carme. Se ofrecerán 600 bunyoles, con opciones sin gluten, 25 kilos de castanyas y 25 litros de xocolati. Además, la jornada contará con entretenimiento a cargo de Sa Xaranga, con un Show de Clown de Armando Jaleo, y música de DJ por parte de Ritmo Menorca.
En paralelo, y en la misma ubicación, se celebrará la cuarta edición del concurso “Els Millors Bunyols de Maó”. Las inscripciones comenzarán a las 18.00 horas, con la entrega de cinco bunyoles que serán evaluados por el jurado. La premiación tendrá lugar a las 19.30 horas.
Las festividades se extenderán desde el viernes 27 de octubre hasta el sábado 4 de noviembre, con una variedad de actividades relacionadas con Halloween, dirigidas especialmente a niños y jóvenes. Estas serán organizadas por entidades y asociaciones locales, junto con el Espai Jove y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Maó.
El acto de presentación contó con la presencia de José Manuel García, teniente de alcalde de Servicios Urbanos, Medio Ambiente y Festes, y Cati Ferrer, regidora de Ara Maó. También asistieron representantes de las asociaciones vecinales de Malbúger, Molí des Pla, así como del casal de gente mayor de Vasallo y de Sa Plaça des Claustre, quienes se mostraron entusiasmados por participar en estas tradicionales y alegres celebraciones.