El GOB ha organizado para el próximo domingo 5 de noviembre, una excursión especial en conmemoración de la inscripción de Menorca Talaiótica en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los participantes tendrán la oportunidad de caminar 5 km hasta llegar al emblemático poblado talaiótico de Son Catlar, uno de los más grandes de las Islas Baleares y el único que aún conserva intacta la muralla que lo rodea. Durante el recorrido, se ofrecerán explicaciones sobre las actuales excavaciones que se están realizando en el lugar.
Son Catlar data de la Edad del Bronce, pero fue poco antes de la conquista romana cuando adquirió mayor relevancia. Investigaciones arqueológicas revelan que entre los siglos V y IV a.C., el poblado fue reforzado con una muralla de casi 900 metros de longitud, que en algunos tramos supera los 3 metros de altura. Dentro de este recinto amurallado se pueden identificar tres talaiotes, un recinto de taula y una sala hipóstila. Majo León, arqueóloga y directora del Museo Municipal de Ciutadella, compartirá las últimas novedades de las excavaciones que se están llevando a cabo en Son Catlar.
La concentración para iniciar la excursión será a las 9:30 de la mañana, con una duración prevista hasta las 13:30 h. La excursión tiene una dificultad baja y es gratuita, sin embargo, habrá un bus de regreso al punto de inicio con un costo de 4 €. Para más detalles sobre horarios, lugar de encuentro y condiciones, se puede consultar la información al momento de la inscripción.