El Ajuntament de Maó ha anunciado su programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, que se celebra anualmente el 20 de noviembre.
Este año, el plato fuerte de la programación es la proyección gratuita de la película “Zibila i el poder de les ratlles”. Esta función tendrá lugar el 11 de noviembre a las 15:30 horas en los cines Ocimax. La película, dirigida a niños de entre 3 y 6 años, tiene sus entradas disponibles para ser recogidas desde el 3 de noviembre.
A su vez, el Ajuntament ha organizado actividades en colaboración con el Grup de Participació Infantil y los centros educativos de Maó. Algunas de las destacadas son:
- 8.11.2023, de 17:30 a 18:30 horas: Ple Municipal Infantil con la participación de niños del Grup de Participació Infantil de Maó.
- 13 y 14 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas en el Parc des Freginal: Gimcana “Coneixem els nostres drets”, destinada a estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria de los centros educativos locales.
- 20.11.2023 en Palma: Parlament Balear Infantil con representación del Grup de Participació Infantil de Maó, abordando temas como los derechos de la infancia y el derecho a la protección.
- 20.11.2023: Con motivo de este día, el frente de la Casa Consistorial se iluminará de azul.
- Fecha aún por confirmar: Creación de un Mural dels drets, un mural participativo en el que se reflejarán los derechos de la infancia.
… esto está bien, que celebremos “el día de..” correspondiente a lo grande, como éste de la infancia… los niños son importantes, los niños son universales, están en todas partes y nos atañen a todos… no como esa tontería de celebraciones confesionales según un santoral que se ha quedado para vestir santos, es decir, demodé, caduco e inútil… los santos del día sólo importan a los católicos, pero YA NO RIGEN nuestras vidas como antaño, ahora tocan los ” días de..” como este de la infancia… buena iniciativa, y a la iglesia, que le den… recordadlo cuando vuelvan a pediros permiso para sacar sus trastos a la calle -porque supongo que os piden el preceptivo permiso con escrito como toca, verdad?- y les digáis que no, que la sociedad tiene niños, se celebran los niños, pero la sociedad NO es católica, pues que hagan sus cosas en sus templos…