La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado el nivel de alerta para todo el archipiélago balear ante la llegada de condiciones meteorológicas adversas. Para el jueves 2 de noviembre, se ha emitido una alerta naranja para todas las islas, siendo Menorca una de las zonas más afectadas, según el mapa de avisos vigente a las 11:36.
En Menorca, se espera que los fenómenos costeros sean particularmente intensos, con vientos del suroeste que girarán a oeste, llegando a velocidades de 55 a 75 km/h (fuerza 7 a 8). Se anticipan olas que oscilarán entre 3 y 5 metros, pero no se descarta que alguna pueda llegar a los 8 metros de altura. Además, la isla ha sido advertida con un aviso amarillo por vientos. En lugares específicos, como cumbres y cabos, es posible que se superen los 110 km/h.
31/10 11:36 #AEMET adelanta #FMA en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/VaZciHkl1P
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 31, 2023