La campaña de ventas del “Viernes negro” (también conocido como Black Friday”) y del “Ciber Lunes” (“Cyber Monday”), que este año son los días 24 y 27 de noviembre, supondrá la contratación de unos 467 nuevos empleados este año en Menorca y el resto de Balears, un 21,2 % más que en 2022, según la analista Randstad.
Balears, Canarias y Cantabria serán las tres únicas comunidades autónomas donde aumentará la contratación de personal para el comercio, transporte y logística durante esta jornada especial, ha informado en un comunicado.
Este año, la contratación en el conjunto de España para el “Viernes negro” ascenderá a 25.457 empleados, un 11,7 % menos que el año pasado, algo que el director de Randstad Research, Valentín Bote, achaca a que “el aumento de los precios, junto al encarecimiento del crédito, están restando fuerza al consumo”.
Empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, profesionales de atención al cliente, dependientes y azafatos son los perfiles más demandados por estas fechas.