Hormesis ha llegado a Maó para ofrecer un nuevo concepto de la fisioterapia. El nuevo espacio, ubicado en la calle Cronista Riudavets número 1 de la ciudad, está regentado por la fisioterapeuta Júlia Fábregas.
Después de acabar la carrera hace unos años en Barcelona, ha trabajado en distintos lugares y “ahora me he animado a abrir este local”, afirma Fábregas.
“Está encarado a tres especialidades principales: músculo-esquelética como lesiones, rehabilitación, dolor de espalda… también tenemos una sala para fisioterapia pediátrica para pequeños que tengan algún tipo de problema al caminar, o con la estabilidad; y después tenemos la rama de la fisioterapia en el embarazo”.
La propietaria explica que el nombre de Hormesis viene porque significa la “capacidad de adaptación que tenemos los seres humanos a través de un estímulo”.
“Por ejemplo, si tengo dolor al hacer un ejercicio con un peso de 3 kilos, pues empezaré con 2 kilos y cuando pueda hacerlo sin dolor y sin cansancio, iremos aumentando. Es lo que hacemos los fisios, aumentar la capacidad después de una lesión. Por eso elegí este nombre”, indica.