La doctora Margarita Rodríguez-Loeches Fernández-Arenas ha sido nombrada subdirectora médica del Àrea de Salut de Menorca, asumiendo las funciones de
directora de Atención Primaria.
La doctora Rodríguez-Loeches se graduó en 1998 en Medicina General por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, homologado al título español en 2003.
Llegó a Menorca en 2005 y, tras dos años en la Policlínica Virgen de Gracia, en 2007 se incorporó al Àrea de Salut de Menorca. Especializada en 2012 en Medicina Familiar y Comunitaria, a lo largo de estos años ha trabajado en los servicios de urgencias de Atención Primaria y del Hospital Mateu Orfila; y en las consultas de pediatría y de medicina de familia en varios centros de salud.
Desde el 2020 tiene plaza en propiedad como médico de familia y en los dos últimos años ha formado parte del equipo del centro de salud Verge del Toro, en Maó.
Margarita Rodríguez-Loeches se muestra agradecida por la confianza y muy ilusionada por el nuevo cargo dentro del equipo directivo del Área de Salud de Menorca, encabezado por el doctor Bernardo Pax. “Siento una gran responsabilidad ante esta nueva etapa profesional, cuyo reto principal es trabajar para mejorar la atención a los pacientes”, asegura.