Skip to content

Estallido de júbilo en Ciutadella

A las nueve de la mañana, el fabioler Sebastià Salort ha dado el ‘primer toc’ de tambor y fabiol del Sant Joan 2015

7Dia des Be 2015. Foto Marta Mascaró Triay
7Dia des Be 2015. Foto Marta Mascaró Triay
Foto: Marta Mascaró Triay.

Fiel a la tradición, a las nueve en punto de la mañana, el fabioler Sebastià Salort ha dado el ‘primer toc’ de tambor y fabiol de las fiestas de Sant Joan 2015. Tras el primer estallido de júbilo, más pausado y tranquilo que los que están por llegar pero no por ello exento de emoción, la comitiva des Be ha iniciado su recorrido por Ciutadella, encabezada por dos policías locales, el fabioler y s’Homo des Be Joan Taltavull Cursach.

Un gentío acompaña durante todo el día a la comitiva por las calles, que a su paso recibe los parabienes de todos, también con la intención de tocar al engalanado Be, algo que, dicen, da suerte para todo el año. Aunque las visitas se están sucediendo con rapidez, al mediodía llevaban acumulado unos minutos de retraso respecto al horario previsto.

Las visitas se sucederán hasta cumplir con las 111 previstas, incluyendo los 4 ‘tocs de dol’ que se darán esta tarde recordando a los fallecidos Jordi Salord Bosch, l’amo de Sant Joan Gran (en la avenida Constitució, 86, sobre las 16-16.30 horas), un familiar del propietario de ‘lloc’ Francisco Vivó Squella (c/ Maó, 30, sobre las 18 horas), Toni Camps Pineda, ex caixer Casat (c/ Dolors, sobre las 19 horas) y Jesús de Olives Lluch, propietario (c/ Ses Voltes, 36, sobre las 20 horas).

La previsión es que lleguen a su última cita, en cas caixer Casat Pedro Villalonga, sobre las diez de la noche. Allí tendrá lugar la ‘beguda’ del Dia des Be.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.