Skip to content

El PSOE tacha el nuevo conflicto PP-VOX de crisis de gobierno

Més per Menorca califica de desprecio al Consell que los socios de gobierno aireen así sus diferencias

Reacción.
Reacción.
El PSOE de Menorca ha valorado la crisis de gobierno entre PP y VOX publicitada este fin de semana.

La portavoz socialista en el Consejo de Menorca, Susana Mora, ha calificado las desavenencias entre el Presidente del Consell y su consejera de VOX como una nueva crisis de gobierno. Con las informaciones que se han difundido en los medios, Mora ha dicho que la desconfianza ha quedado patente, una vez más, entre el PP y VOX.

Mora recordó que en la rueda de prensa de balance por los primeros 100 días de gobierno se evitó la presencia de ambos partidos. Y el mismo pacto para formar gobierno en el Consell, que fue una imposición del PP de Baleares, para investir como presidenta a Marga Prohens. La entrada de VOX en el gobierno que preside Adolfo Vilafranca fue el precio pagado por el PP, con consecuencias muy graves para Menorca.

Para los socialistas Adolfo Vilafranca ha sometido los intereses de la institución que preside a los de su partido en Mallorca, como una constante en todo el tiempo que lleva al frente de la primera institución menorquina. Claudicó al imponerle un comisario político de la Conselleria de Habitatge del Govern balear en la Comisión Técnica Asesora en Materia de Urbanismo y en la falta de nueva financiación para proyectos clave de la isla, como el que ya se ha anunciado que perderá Menorca, para la modernización de urbanizaciones turísticas u otros proyectos
que no se han presentado para recibir financiación.

El PSOE recuerda que esta es ya la segunda crisis de gobierno insular. Primero fue el cese de la directora insular Marta Febrer, por la utilización personal de las instalaciones del Llatzaret. La inestabilidad del Govern es una constante y esto tiene consecuencias en la gestión.

La portavoz del PSOE ha pedido al SR. Vilafranca que sea valiente y rompa el pacto impuesto con VOX, en favor de la institución y de la ciudadanía de Menorca.

Més per Menorca

Para Més per Menorca “ante el desaguisado existente dentro del Consell Insular” los ecosoberanistas ponen de manifiesto la importancia de un liderazgo centrado en la gestión de los temas cruciales para los isleños.

Según el portavoz de Més Josep Juaneda “en poco tiempo volvemos a vivir una escena que demuestra el desprecio que tienen PP y VOX hacia la máxima institución de la isla, haciendo públicas sus diferencias internas ”. Juaneda ha afirmado que “el Consell debe ser el gobierno de Menorca centrado en liderar la gestión para resolver los principales problemas de los menorquines y menorquinas” y ha añadido que “la sociedad menorquina necesita dirigentes centrados en la gestión de los temas importantes y no en batallas entre partidos o entre miembros del equipo de gobierno”.

Por todo ello, el portavoz de los menorquinistas ha concluido que “aunque para el presidente Vilafranca el Consell es una simple sucursal del gobierno balear, pedimos respeto hacia la máxima institución de la isla”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.