En los próximos meses, el Ajuntament de Maó iniciará el proceso de licitación para renovar 1.378 puntos de luz del alumbrado público de la ciudad, lo que representa una inversión de 1.514.863,17 euros. Este proyecto se financiará en parte gracias a una subvención de 1 millón de euros otorgada por el Govern Balear, dentro del marco de mejoras de eficiencia energética en instalaciones existentes de iluminación exterior, conforme a las acciones previstas en el Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Islas Baleares. Este plan es parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (Next Generation EU).
Esta iniciativa supone la inversión más grande en alumbrado público jamás realizada en la ciudad y se espera que resulte en un ahorro del 77,80% en el consumo energético y en la factura de la luz.
El enfoque del Ayuntamiento de Maó será mejorar la iluminación en varios barrios. Las áreas de acción incluirán el centro de la ciudad y los barrios de La Clota; Dalt Vilanova; Tanques del Carme; Sínia Costabella; Avenida Menorca y Camí de ses Vinyes.
Por favor un poco de vista y olfato , la foto muestra un poste de una compañía telefónica que el Ayuntamiento ha ” okupado” ilegalmente y en contra de la normativa actual , instalando en su dia y año un brazo para el alumbrado público.