En honor a su patrón Sant Martí, el Ajuntament de Es Mercadal ha preparado un fin de semana repleto de actividades culturales y festivas. Los eventos comienzan con un acto institucional mañana, 10 de noviembre, donde se rendirá homenaje a los caixers que han participado en la cualcada de Sant Martí durante más de 25 años. Este tributo se acompañará de la proyección de un vídeo producido por el grupo Axuxines, que nos llevará a revivir los momentos más emotivos de las fiestas patronales de julio.
La celebración, que se desarrollará a las 20h en la Sala Multifuncional des Mercadal, también incluirá la entrega de premios de distintas disciplinas: el Premio de Pintura de Sant Martí, el de literatura infantil y el de investigación de Es Mercadal y Fornells.
El 11 de noviembre, la música y la danza tomarán el protagonismo con un baile a cargo de Blue Moon, seguido de una verbena musical con Jucke Box Band. El evento, que comenzará a las 21.30h en la misma sala multifuncional, promete ser un punto de encuentro para vecinos y visitantes, con entrada gratuita.
Los festejos se extienden más allá de la organización municipal con eventos adicionales programados por entidades locales. Destaca la inauguración de la exposición D’Dones en Ca n’Ángel, abierta en distintos horarios entre el 10 y el 19 de noviembre. Además, la música de percusión invadirá las calles con la batucada de Batumba, que incluirá un concierto de “roda de samba” en el bar ca’n Bep y una fiesta brasileña en el bar Saboy.
Para culminar, el teatro también tendrá su espacio con la obra “Claroscuro”, presentada por la asociación Vesines des Mercadal. La función tendrá lugar en la Sala Multifuncional y la entrada será gratuita, permitiendo a los asistentes disfrutar de la cultura local en una variedad de expresiones.