El próximo sábado 18 de noviembre se hará entrega del Premio Pere Prats de Medio Ambiente, reconocimiento que otorga anualmente el GOB de Menorca a aquellas asociaciones o personas involucradas y comprometidas con el cuidado y la preservación del medio ambiente.
“Durante este fin de semana se reunirá el jurado para escoger al ganador o ganadora de entre las candidaturas que hemos recibido mediante un proceso abierto de participación. El premio se entregará el sábado 18 en un acto de homenaje que se llevará a cabo en la sede del GOB, en el Molino del Rey”, han explicado desde la organización ambientalista.
El jurado está compuesto por Carlos Coll, presidente del GOB Menorca; Mª Paz de Andrés Florit, socia de la organización escogida por sorteo; Margarita Ballester Figueras, poeta y profesora de historia; Llorenç Pons González, empresario vinculado a la ramaderia ecológica; Laura Piris, profesora especializada en historia contemporánea, y David Baret, profesional de la comunicación.
Este galardón anual entregado por el GOB lleva el nombre de uno de sus fundadores. “Un naturalista de mentalidad avanzada a su tiempo y de la mano del cual mucha gente desarrolló su sensibilidad ambiental y su estima por Menorca”, cuentan desde el GOB.
“El premio busca reconocer a quienes, por su trayectoria o actividad han promovido o desarrollado hechos relevantes en favor de los valores ambientales de Menorca, así como el equilibrio entre las actividades humanas y la conservación de la naturaleza.
En la edición pasada el premio fue para Jaume Pons Bagur, veterinario ligado desde hace décadas al Centro de Recuperación de Fauna de Menorca”, afirman desde la organización ambiental.