Maó, 10 nov (EFE).- El próximo jueves 16 de noviembre el Ajuntament de Ciutadella otorgará los distintivos de “Emblemàtics Balears” a catorce establecimientos de la ciudad.
Con la incorporación de Ciutadella, Menorca cuenta con 49 comercios adheridos a esta certificación que premia la antigüedad, el arraigo y la vinculación patrimonial de los comercios locales.
Este distintivo, impulsado por la Conselleria de Empresa, Ocupación y Energía a través de la Dirección General de Empresa, busca reconocer a aquellos comercios del municipio que cumplan los requisitos para ser emblemáticos, de acuerdo al manual del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI). “De esta forma, un comercio puede ser catalogado como emblemático dependiendo de su grado de vinculación, de la cantidad de años que lleva funcionando o de los elementos patrimoniales interiores y exteriores que tenga”, han explicado desde el IDI
La entrega de premios se llevará a cabo a las 13:30 horas en el Salón Gótico del Ayuntamiento de Ciutadella. Asistirán el conseller de Empresa, Alejandro Sáenz de Pedro y la alcaldesa de la ciudad Juana Mari Pons Torres, que entregarán los distintivos emblemáticos.
Algunos de los locales premiados son, Avarca Pons por su tradición en el sector del calzado, las pastelerías históricas Ca na Fayas y Ca na Riera, o el estudio fotográfico Studi Hernando.