Con la llegada de la comitiva des Be a la ‘beguda’ de cas caixer Casat, la mujer de Pedro Villalonga, Lídia Ponsetí, cumpliendo con la tradición, ha sido la encargada de colocar la bandera en el balcón de su casa, siendo ésta la primera vez que ha ondeado en cas caixer Casat en este Sant Joan 2015.
Si el caixer Senyor es quien entrega la bandera al caixer Fadrí antes del ‘primer toc’ del Dia des Be y es el caixer Fadrí quien la devuelve al Senyor al terminar los actos del día 24 de junio ya de madrugada, durante las fiestas es el caixer Casat el encargado de custodiarla.
Así, al terminar la ‘beguda’, la bandera se devuelve al Fadrí y la comitiva acompaña a sa Capellana y al caixer Senyor a sus domicilios. La comitiva se disuelve tras dejar al Senyor en su casa de la calle Santa Clara y después de que el caixer Fadrí entregue la bandera al Casat, que la deja en su casa.
Cuando este lunes 22 de junio salga el sol, a las 6.16 horas de la mañana, y en un acto que actualmente es seguido también por numerosas personas, la mujer del caixer Casat colocará la bandera en el balcón de su casa, donde ondeará hasta la puesta de sol, a las 21.17 horas.
El ritual de colocarla en el balcón a la salida del sol (nuevamente a las 6.16 horas) se repetirá este martes 23 de junio, aunque ese día será por la tarde y con el ‘replec’ de la ‘qualcada’ ya en marcha, cuando Lídia Ponsetí la pondrá en manos del caixer Fadrí, que es quien la lleva durante las fiestas. A la noche, se la devolverá al caixer Casat hasta que el día 24 empiece un nuevo ‘replec’, con la bandera ya ondeando desde la salida del sol.