Tocaba dejar aparcada la competición europea y la gran remontada y centrarse en la competición doméstica. El Avarca Menorca recibía al Feel Alcobendas en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella y buscaba un triunfo que le mantuviera en lo más alto de la clasificación.
No hubo “resaca europea” y las de Bep Llorens hicieron los deberes llevándose el partido en tres sets ante un combativo equipo madrileño que llegaba a Ciutadella como penúltimo clasificado.
Las visitantes no vinieron a la isla de vacaciones y plantaron cara, para muestra un igualadísimo primer set en el que disfrutaron de algunas ventajas, 5-7 o 14-15 fueron algunas de ellas. Las menorquinas se pusieron el mono de trabajo en la parte final de la manga para llevarse un trabajado set, 25-22, tras el punto final de Antonela Fortuna.
El Avarca Menorca apretó los dientes en una segunda manga más plácida. Fortuna y Davenport ponían tierra de por medio, 10-3, y las madrileñas ya no podrían reaccionar, acabando el set con un cómodo 25-16.
La igualdad regresaba al que resultaría set final. El Alcobendas no se daba por vencido y pese a que por momentos parecía que el set se ponía de cara para las de Ciutadella, 10-6, el equipo visitante luchó el set hasta el final, llegándose a poner por delante en el tramo final, 20-22. Con 24-25 en el marcador salieron al rescate Alexandra Daventport, Alicia De Blas y Jimena Fernández con tres puntos consecutivos que le daban el set y el partido.
Estadística Oficial del Partido