Menorca continúa en alerta naranja por fenómenos costeros y en aviso amarillo por viento, manteniendo las mismas condiciones meteorológicas que ayer. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la velocidad del viento alcanzó máximas de hasta 87 km/h en Es Mercadal y en el Aeropuerto de Maó.
El viento del norte sigue soplando con fuerza en Menorca y el noreste de Mallorca, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h hasta el mediodía, y disminuyendo a 60 km/h posteriormente. En el resto de las zonas, se espera viento moderado con ráfagas de entre 40 y 60 km/h.
El cielo se mantendrá poco nublado a lo largo del día, proporcionando cierta claridad y visibilidad.
En cuanto a las temperaturas, se prevén máximas de entre 16 y 18 ºC, manteniéndose en un rango agradable para la temporada. Mínimas de 12 grados.
Las condiciones marítimas continuarán siendo adversas, con olas de 3 a 4 metros, por lo que se recomienda precaución especialmente en actividades marítimas y en zonas costeras.
Bon dia.
🌬️El vent del nord continua bufant amb força a Menorca i NE de Mallorca, amb ratxes que poden superar els 70 km/h fins a migdia, i els 60 km/h posteriorment.
A la resta, moderat amb ratxes de 40-60 km/h.☀️Cel poc ennigulat.
🌡️Màximes 16 a 18 ºC.
🌊Ones de 3 a 4 m. pic.twitter.com/F3oN2Im4jE
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 23, 2023