El próximo sábado 25 de noviembre, se llevará a cabo una movilización en Maó en contra de la violencia machista. La convocatoria invita a la población a reunirse a las 20 horas en los Juzgados de Maó para caminar por los lugares que suelen recorrer las mujeres que sufren violencia de género. Esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia de erradicar todas las formas de violencia que afectan a las mujeres.
La ruta de la marcha incluirá calles y lugares significativos de la ciudad, como el Juzgado, el Centro de Salud Verge del Toro, la Policía y el Ayuntamiento. La movilización tiene como objetivo destacar la necesidad de que estas instituciones no sean hostiles hacia las mujeres que requieren su apoyo.
Se anima a las personas participantes a vestir de negro y, si lo desean, a maquillar sus ojos de ese color como símbolo de luto. El propósito de esta acción es pedir que se detenga la violencia y los asesinatos contra las mujeres. Durante el acto en el Ayuntamiento, se recordará a las mujeres asesinadas en el año 2023 y se llevará a cabo un acto simbólico.
… creo que es cierto lo que dicen por ahí… que en vez de concentrarse ante los centros de salud, la judicatura, la policía o el ayuntamiento, los estamentos que AYUDAN a las féminas cuando hay problemas de este tipo, deberían hacer una protesta delante de los sitios donde nunca son bienvenidas, donde se les agrede a base de ostracismo, machismo atávico y misoginia patológica desde hace miles de años… en esos sitios se las ataca cada domingo desde los púlpitos, criticando sus ánsias de emancipación del patriarcado opresor, se grita en contra de logros legislativos como el derecho al aborto, a la planificación familiar, al divorcio, a la protección contra la violencia de género o a la igualdad, aspectos todos que las confesiones religiosas han combatido y combaten en plan talibán sin disimulo… creo que deberían cambiar el itinerario, para visualizar claramente quién es el enemigo de las mujeres hoy por hoy en nuestra sociedad…