El Hestia Menorca ha incorporado al alero catalán Tom Digbeu, que llega a Bintaufa como cedido por parte del Gran Canaria. El club de ACB ha fichado por tres temporadas al hijo del exjugador Alain Digbeu (Barça, Madrid o Joventut) procedente del Alliance Sport Alsace y de forma inmediata ha decidido cederlo al Menorca.
Tom Digbeu (Barcelona, 2001, 1,99 m.) se inició en la cantera del Lucentum Alicante, uno de los últimos equipos en los que militó su padre. Tras destacar en Alicante, el jugador pasó al FC Barcelona, donde debutó con el filial azulgrana compitiendo en la LEB Oro en la temporada 2017-2018.
Al club catalán le siguió un intenso periplo que ha llevado a Digbeu por Lituania, Australia, Estados Unidos y Francia, donde la temporada pasada, enrolado en las filas del Alliance Sport Alsace promedió en temporada regular 16,2 puntos, 3,9 rebotes y 2,9 asistencias por partido, con una media de 26,5 minutos jugados, para un 15,8 de valoración.
Digbeu, sexta incorporación de la temporada del Hestia Menorca, llegará a la Isla durante este próximo fin de semana para incorporarse a la dinámica del equipo a la mayor brevedad posible y entrenarse a las órdenes de Javi Zamora. «La incorporación de Tom ha sido una oportunidad que ha surgido en el mercado y que nos aportará talento, puntos, físico y versatilidad en la línea exterior».
El entrenador y director deportivo añade que «encaja a la perfección en el perfil de jugadores que buscamos para el proyecto», razones por las cuales afirma que «estamos muy agradecidos a Gran Canaria por confiar en nosotros para participar en su formación y desarrollo».