Según informa el Diario de Ibiza, ayer se produjo una concentración de medio centenar de trabajadores frente al Club Cala Martina en Ibiza. La protesta se ha dirigido contra la cadena hotelera menorquina By Llums, parte del grupo Mij, por el impago de salarios de octubre y, en algunos casos, de noviembre, así como finiquitos pendientes.
Los afectados incluyen trabajadores de los hoteles Club Cala Martina, Hotel Paraíso, Atlantic y Coral, todos gestionados por By Llums. Fernando Fernández, secretario general de UGT, indicó que en los hoteles Atlantic y Coral hay unos 40 trabajadores afectados, y en el Club Cala Martina, con 117 trabajadores, la deuda asciende a unos 100.000 euros. Unos 20 empleados del Hotel Paraíso también están afectados.
Fernando Fernández, secretario general de UGT, destacó que aunque By Llums entregó las llaves del Club Cala Martina a su propietaria el pasado 31 de octubre, la cadena aún debe asumir las nóminas y deudas pendientes. Además, se informó que nuevos gestores se harán cargo de los hoteles Atlantic y Paraíso, mientras By Llum continuará operando el Hotel Coral.
Los trabajadores han establecido como plazo límite el próximo lunes para recibir los pagos adeudados, advirtiendo que de no cumplirse, se realizarán nuevas movilizaciones.