Maó, 28 nov (EFE).- El gerente del Área de Salud de Menorca, Bernardo Pax se ha reunido este martes con la directora de la Fundación Banco de Sangre y Tejido de las Islas Baleares, Rosa Maria Tarragó, para promocionar la donación de sangre entre los profesionales y también entre los usuarios del Hospital Mateu Orfila.
La coordinadora de la sede del Banco de Sangre en Menorca, Paola Guerrero, también presente en la reunión, ha insistido en la importancia de promocionar la donación: “Los pacientes están rodeados de todo un tejido social, de familia y amigos, que son más conscientes de la importancia de la donación de sangre para muchas enfermedades, que están sanos y pueden ser donantes», ha explicado.
Según el área de salud insular, la edad promedio del donante en Menorca es de 46 años, por lo que la población joven será una de las “dianas” de esta campaña.
“En este sentido serán muy importantes las charlas que sehacen en los institutos de la isla, como la que se hizo el lunes a un centenar de alumnos del IES Cap de Llevant, de Maó”, ha explicadoTarragó.
La directora de la Fundación Banco de Sangre ha destacado que la de Es Migjorn es la población que mayor número de donantes registra por cada mil habitantes en todas las Islas Baleares. “EsMigjorn cuenta 88 donantes por cada 1.000 habitantes, el número más alto de toda la comunidad autónoma, seguido por Ferreries que ocupa la cuarta posición de Baleares con una tasa de donaciones de 69,8”, ha detallado.
“Según nuestros datos hay 1.950 donantes activos en el conjunto de la isla”, ha subrayado la doctora.