Skip to content

La Policía Nacional informa en colegios de Menorca sobre ciberacoso y violencia machista

Ofrece charlas sobre las drogas y el alcohol, los grupos violentos juveniles, la orientación profesional o la prevención de delitos sexuales

Charla en Maó.
Charla en Maó.

Agentes de la Policía Nacional imparten en centros de enseñanza de Menorca charlas informativas sobre temas de seguridad de interés para los niños y adolescentes como el ciberacoso, la violencia machista y la protección del medio ambiente.

Se trata de una iniciativa que venía desarrollando en los últimos años y se consolida en el nuevo Plan Director confeccionado por la Unidad Central de Participación Ciudadana, indica el cuerpo de seguridad en un comunicado.

“Los principales temas abordados son el acoso y ciberacoso, la desaparición de menores, las drogas y el alcohol, los grupos violentos juveniles, la orientación profesional, la prevención de delitos sexuales, la propiedad intelectual, la protección de datos, la protección del medio ambiente, los riesgos de internet, la trata y explotación de seres humanos, el maltrato infantil, la violencia contra la comunidad educativa, la violencia contra la mujer”, destaca la Policía.

Otra de las actividades didácticas impulsadas por la Unidad de Participación Ciudadana es el taller ‘Tu policía’, destinado a niños del primer curso de Primaria, a quienes se les explica de forma básica el trabajo de los agentes y los medios con que cuentan.

Con estos escolares se trabaja también en la memorización del número de emergencias 112 y les regalan carnés policiales infantiles y pegatinas.


Comment

  1. … y que les prevengan también acerca de los “men in black” cuando los sábados acuden a clases extraescolares en instalaciones confesionales…

    (esta opinión personal en plan coña fue censurada en el otro medio, el del obispado, por eso la pongo aquí… se ve que no les gusta que les recuerden que miembros de SU clero abusan de niños pequeños)

Deja un comentario

Your email address will not be published.