La empresa
Larsen and Co. nacida en Menorca con raíces escandinavas busca profesionales de asistencia ejecutiva para compañias europeas. Se trata de un negocio de cazatalentos que quiere nutrir a conocidas empresas de personal ejecutivo de alto nivel.
Según indican desde la propia empresa “Larsen and Co. Es una boutique de recruiting de Asistentes de Dirección de Elite enfocados en la gestión del dato. Con ello se pretende que aquellas empresas data-driven encuentren el soporte adecuado para sus ejecutivos a nivel C (CEO, CIO, COO, CDO, CTO…) sin olvidar la nueva figura del Chief Artificial Intelligence Officer (CAIO) .”
Se buscan personas altamente adaptables a cambios rápidos y dispuestas a formarse continuamente para ser competitivos en el ámbito digital que ya está presente en las empresas. Se pretende encontrar candidatos que puedan cubrir puestos de responsabilidad para el apoyo a la alta dirección de las compañías y prestar un servicio de alta calidad.
Pero el negocio también está al acecho de asistentes personales. Se ha detectado en la isla la llegada de empresarios con un perfil muy discreto que precisan de gente de confianza. Personas UHNWI (What Is an Ultra-High-Net-Worth Individual), con un patrimonio bastante considerable que se dedican a atender sus negocios, delegando otras tareas en personas de confianza para garantizar el correcto funcionamiento de sus propiedades, traslados, servicio doméstico, gestión de family-office y demás.
El servicio es a medida, es decir, el cliente contacta con la empresa y en base a sus necesidades de gestión ya sea personal o de su negocio data-driven se buscan candidatos con los conocimientos suficientes en la materia para dar respuesta a esa necesidad planteada.