Menorca ha salido de la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos, dejando rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca en las últimas horas.
La estación de Es Mercadal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha constatado rachas de 57 kmh este pasado sábado.
La Isla vivirá unas jornadas de sol, ambiente agradable, nubes altas y temperaturas que irán en ascenso. Serán muy cálidas para estar a mediados de diciembre.
Pero será una situación temporal. Un frente frío llegará a Menorca a partir del miércoles por la tarde o el jueves y traerá consigo un fuerte descenso de las temperaturas, lluvias y viento del norte.
Está previsto que las rachas puedan llegar a los 70 kilómetros por hora el jueves e incluso superar los 80 kmh en la jornada del viernes, según la Aemet. Las temperaturas máximas no superarán los 13ºC.
📈🌡️🌤️Propers dies de temperatures molt càlides per a l'època de l'any, amb màximes que poden superar els 24 ºC.
🌦️📉A partir de dimecres capvespre o dijous arribarà un front fred que durà precipitacions i causarà un notable descens tèrmic (màximes entre 13 i 17 ºC). pic.twitter.com/EJJRst4lPq
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 9, 2023