Sin duda, la prueba de fuego de este Sant Joan en el aspecto organizativo, serán los juegos des Pla. Dejando a un lado medidas como las sanitarias o de protección o como las que se implantarán en el juego de s’ensortilla (con el tema de los dos encargados o con el carril con las líneas rojas pintadas en el suelo), una de las que al principio deberá tenerse más en cuenta será la de los filtros de acceso al recinto, que funcionarán tanto en los ensayos de la mañana de este 24 de junio (en lo que será también un ensayo de esta medida) como, por supuesto, por la tarde.
Todos los accesos al Pla estarán abiertos, excepto el de la escalera de sa Muradeta (la que está al lado de la entrada del Museu Bastió de sa Font) y la vía que llega desde la calle Santa Bàrbara. Habrá tres filtros de acceso: uno situado a cada lado del puente del puerto y otro en la cuesta que baja al Pla desde la plaza Bastió de sa Font.
Algunas de las directrices que se aplicarán en estos filtros serán que a partir del momento en que haya una gran aglomeración de gente no podrán pasar las personas con cochecitos de bebé, además de no dejarse entrar objetos voluminosos, peligrosos ni tampoco animales no permitidos. Los menores de 12 años sólo podrán pasar si van acompañados de adultos, decomisándose el alcohol que lleven los menores de edad. Asimismo, no se permitirá el acceso a las personas que, claramente, estén bajo los efectos del alcohol.