Skip to content

Un nuevo proyecto abordará el problema de las aguas pluviales del polígono de Ciutadella

La iniciativa de 17.000 euros busca solucionar el vertido de aguas en las canteras

Polígono Industrial de Ciutadella
Polígono Industrial de Ciutadella

En la reciente Junta de Gobierno que se ha celebrado esta semana,  el Ajuntament de Ciutadella ha adjudicado la redacción de un proyecto esencial para el polígono industrial de Ciutadella (POICI) por un monto de 17.666 euros.

Este proyecto busca mejorar la recogida de aguas pluviales en el área, una necesidad urgente dado que, actualmente, estas aguas se vierten en varias canteras situadas en la prolongación de la avenida Palma de Mallorca y en Son Marçal.

Esta situación, que se considera provisional, ya que lo ideal sería que las aguas pluviales fluyeran directamente al mar, podría complicarse aún más con la proyectada ampliación del sector B9 del polígono. Dicha expansión duplicaría el tamaño actual del polígono, intensificando el problema de drenaje de las aguas pluviales. Por lo tanto, se requiere una solución integral que abarque tanto el polígono industrial existente como su futura ampliación.

Tras evaluar propuestas de tres empresas diferentes, la oferta presentada por Alberto Correa Rodríguez de la Torre fue seleccionada como la más conveniente según el informe técnico municipal. Por consiguiente, se ha otorgado a esta empresa el contrato para la redacción del proyecto básico de mejora del sistema de drenaje en el POICI. El contrato, que no admite prórrogas ni revisiones de precio, tendrá una duración de tres meses.


Deja un comentario

Your email address will not be published.