Amics del Camí d’en Kane ha criticado con dureza los presupuestos del Consell de Menorca para 2024 ya que no se incluyen partidas ni para mantener caminos municipales ni para reconstruir el puente de Binimoti del siglo XVIII en Ferreries.
En un comunicado la entidad señala que “en los últimos días nos ha llegado la noticia de que el Consell Insular no contempla en los presupuestos del año 2024 la partida de dinero para el mantenimiento de los muchos caminos que tenemos en Menorca, y esta es una noticia bastante mala. Durante los últimos años los ayuntamientos de Menorca llegaron a repartirse 400.000 € para realizar esta tarea de mantenimiento de sus caminos municipales pero que también han servido para hacer mejoras en los caminos, para hacer frente al gasto que ha supuesto poner en día los respectivos Catálogos de caminos Municipales, para hacer frente a contenciosos judiciales, etc.. En ACK nos parece que ha sido una buena ayuda económica para los ayuntamientos y nos cuesta entender que ahora tengan que prescindir de esa importante ayuda económica del Consell Insular y que ha servido para el trabajo de tener despejados y limpios los caminos más secundarios de la Menorca más interior. No lo entendemos.”
La misiva de los Amics también incide en que el Pleno insular del pasado 30 de noviembre aprobó por unanimidad la reconstrucción del puente de Binimoti. Por ello no entienden que en los Presupuestos de 2024 no haya ningunapartida contemplada para este fin. “Esperamos que alguien nos lo explique y nos lo haga entender.”