El Banco de Sangre de las Islas Baleares ha realizado este lunes un llamamiento urgente a la donación de sangre para paliar la carencia de reservas que atraviesan una situación crítica.
“Se requiere con urgencia que al menos mil personas se acerquen semanalmente a donar sangre para cubrir las necesidades de los pacientes en todos los hospitales y clínicas de nuestras islas, ha señalado el Banco de Sangre.
También ha precisado por medio de un comunicado, que “aunque la demanda de sangre sigue en aumento, las donaciones disminuyen debido a los compromisos festivos y los viajes de la población“.
Ha explicado que las donaciones de sangre son fundamentales para pacientes con enfermedades hematológicas crónicas o que están bajo tratamientos, como el cáncer. Estos pacientes dependen de transfusiones para mantenerse con vida, y la disponibilidad de sangre es crucial en esta época del año. Además de las intervenciones programadas y las urgencias del día a día”.
El llamamiento se dirige especialmente a las personas de los grupos sanguíneos O+, A-, O-, y B+, para que pidan su cita para donar sangre en estas fechas tan señaladas. EFE