Menorca no podrá ver en acción a Gemma Triay en un torneo profesional de pádel. Este martes se ha presentado el calendario de la nueva temporada y se constata que la isla no acogerá ninguna competición de primer nivel. La noticia confirma lo que ya se esperaba desde hace tiempo.
El contrato entre World Padel Tour y Menorca expiró este año con el torneo que jugó y ganó la de Alaior junto a Marta Ortega. Este hecho, la compra por parte de Qatar Sports Investments del circuito profesional de este deporte para reformularlo bajo el nombre de Premier Padel y el alto coste que suponía acoger este torneo imposibilitaron poder renovar esta competición.
El nuevo calendario también ha optado por una mayor internacionalización del pádel reduciendo el número de torneos en España. Sólo habrá tres de máximo nivel en Andalucía, Madrid y el Gran evento de final de temporada de Barcelona más otro de categoría P-2 también en Andalucía. Por el contrario habrá nuevas sedes como Rotterdam, Dusseldorf, Kuwait o Dubai.
La temporada para Gemma Triay arrancará el 26 de febrero en Riad (Arabia Saudí). Habrá un total de 25 torneos en 18 países.